dimecres, 15 d’octubre del 2014

CGT presenta denuncia en Inspección de Trabajo por el caso OMIC


En el mes de julio informábamos de como el Equipo de gobierno municipal de ICV-EUiA, CPLL I un regidor no adscrit se inventaba una plaza de técnico de la OMIC (Oficina Municipal de Atención al Consumidor) creando así este puesto a medida de un trabajador que estaba en excedencia por ostentar un cargo sindical y que tiene plaza de “redactor-locutor” en la Radio. Este trabajador, al no resultar reelegido en su cargo sindical, solicitó su incorporación a su puesto de trabajo.

Avanzamos ens u momento que emprenderiamos las acciones legales para evitar que situaciones como esta pudieran darse en el Ayuntamiento de La Llagosta. El primer paso ya está dado y hemos puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo los hechos. Nos pusimos en contacto con las secciones sindicales de UGT y EPI para invitarles a unirse a la denuncia ante Inspección de Trabajo, ninguna de las dos quiso sumarse a la misma.

Insistimos, no es de recibo la creación de una nueva plaza sin seguir los procesos legales oportunos y sin convocatoria alguna (sin publicidad, sin igualdad, sin transparencia…). Este servicio se ofrece en la actualidad durante 2 horas semanales, mediante un convenio con una entidad privada, por lo que nos sorprende, y mucho, que ahora se considere prioritario y quiera ampliarse con un trabajador municipal a jornada completa.